El nuevo Reindus destina 14,6 millones a financiar proyectos de industrias canarias

La nueva convocatoria del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial (Reindus), que acaba de publicar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, destina una partida específica de 14,6 millones de euros para financiar proyectos de industrias instaladas en Canarias.

Esta partida, que se incluye en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, supone un importante apoyo financiero a la inversión industrial y ofrece a las empresas canarias una alternativa distinta de las entidades bancarias para obtener un préstamo a largo plazo con el que poder dar un nuevo impulso su negocio.

El plazo para presentar solicitudes se abrirá el próximo 30 de mayo hasta el 17 de julio de 2017. Antes de esa fecha, y según lo dispuesto en la convocatoria publicada en abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las empresas que deseen solicitar asesoramiento personalizado a través de la plataforma abierta por el Ministerio: http://www.ipyme.org/FinanciacionIndustrial.

En concreto, la concesión de préstamos del Reindus se dirige a proyectos relacionados con cuatro líneas de actuación: creación de establecimientos industriales o el inicio de una nueva actividad de producción; traslado o cambio de localización de una actividad de producción; ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción; y mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes.

El importe de la financiación que se concede a cada proyecto será del 75 por ciento sobre el presupuesto financiable.

De acuerdo con la convocatoria, 11,8 millones de euros corresponden a la partida destinada a proyectos de empresas instaladas en Canarias y los otros 2,8 millones se refieren a la convocatoria específica lanzada para la isla de El Hierro.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn