Gran broche final al curso de Marketing Digital en el municipio de Ingenio

Concluyó el Curso de Marketing Digital celebrado en el municipio grancanario de Ingenio puesto en marcha por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria en colaboración con la EOI y que ha supuesto que 3 de los 14 alumnos que han concluido el curso hayan logrado encontrar un empleo y otro esté ya inmerso en un proceso de selección.

El curso se desarrolló en la Fundación para la Promoción del Empleo y para la Formación Profesional de Ingenio y gracias esta actividad se ha conseguido formar a jóvenes desempleados en los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión, como profesionales del marketing, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.

En un itinerario de 8 semanas programado al detalle con la experiencia de la escuela de negocios EOI y la SPEGC, los alumnos han podido ver todas las áreas clave del marketing actual en entornos digitales. Desde la introducción al ecosistema y marketing digital a la creación y desarrollo de una web de comercio electrónico, como sacarle rendimiento a las redes sociales y la publicidad digital así como el diseño de una app para móviles.

El temario se regido por unos objetivos específicos que abarcan todas las parcelas del marketing digital y además, se ha formado y asesorado para mejorar la empleabilidad de los alumnos, con un experto en la materia, además de la colaboración de los técnicos y jefes del departamento de RRHH de empresas punteras como Lopesan, Toyota, Domingo Alonso y Perfumerías Sabina.

Siguiendo la filosofía de aprender haciendo los alumnos han podido usar las herramientas más actuales del marketing digital y han podido validar lo aprendido en un entorno real a través de los 4 proyectos y su plan de marketing que presentaron en la jornada final.

4 proyectos que han generado los propios alumnos desde la concepción de la idea de negocio al diseño del modelo empresarial y su plan de marketing digital. Han sabido planificar tanto a nivel estratégico como operativo las acciones que han implementado. Además de haberlos podido trabajar en clase, estos proyectos han tenido una tutorización grupal especializada durante las 8 semanas de 20 horas por grupo.

Los cuatro proyectos de los que han desarrollado el plan de marketing son:

  1. Venta de productos y actividades ecológicas en Gran Canaria. “Todo eco canario”
  2. Venta de productos para mujeres con cáncer. “Hope4woman”
  3. Venta de temarios y servicios para opositores de las fuerzas armadas. “Oposítalo”
  4. Agregador de regalos. “Soy tu regalo”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn