Gran Canaria desarrolla el Proyecto Smartdest para convertir la isla en un Destino Turístico Inteligente

Impulsar la cooperación entre las islas Azores, Madeira, Cabo Verde y Gran Canaria para transformar estos territorios en Destinos Turísticos Inteligentes es el objetivo principal con el que arrancó el Proyecto Smartdest.

Se trata de uno de los dos proyectos del Programa de Cooperación Territorial Madeira Azores Canarias (MAC) 2014-2020 impulsado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Interreg en los que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria es jefe de fila, y que contará con un presupuesto de 1.891.366 euros para su ejecución.

Participan junto a la SPEGC, como socios locales, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Patronato de Turismo y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC. Además, como socios exteriores el proyecto cuenta con la Fundación Regional para a Ciência e Tecnologia de Azores, la Universidad de Madeira, y la Agencia para Desenvolvimento Empresarial e Inovação y el Núcleo Operacional para a Sociedade de Informação de Cabo Verde.

Smartdest aspira a la consecución de otros objetivos el desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas y los centros de investigación para el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes mediante la creación de un Plan Director para cada uno de los destinos turísticos.

Igualmente los participantes en este proyecto trabajarán para mejorar la inteligencia del espació de colaboración con la implantación de soluciones TIC para evolucionar hacia un Destino Turístico Inteligente; e impulsando iniciativas empresariales orientadas al desarrollo de soluciones tecnológicas aplicables a la transformación de las islas en DTI.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn