La SPEGC presentó sus líneas de apoyo y el asesoramiento en financiación que ofrece a emprendedores y empresas innovadoras

Más de 75 emprendedores y empresarios conocieron las nuevas líneas de apoyo a emprendedores y empresas innovadoras que el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica, y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, desarrollan para “potenciar la diversificación del tejido productivo de la Isla”, destacó el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Participaron en este encuentro entidades financieras como Enisa, MicroBank y Banco Sabadell, que presentaron a los asistentes sus distintas líneas de financiación destinadas a estos dos sectores de emprendedores y empresas innovadoras.

El Cabildo desarrolla desde hace 2 años “una política de apoyo a todas aquellas iniciativas empresariales que aporten nuevos negocios y que tratan de innovar en sus productos y servicios, facilitándole el acceso a la financiación para el desarrollo de I+D+i”, explicó Morales.

Los programas de creación y de aceleración de proyectos, el servicio de asesoramiento y formación, la oferta de espacios de incubación y el apoyo para el acceso a la financiación son servicios que ofrece el Cabildo destinados a la creación de empresas y emprendedores, y que desarrolló al detalle el director gerente de la SPEGC, Cosme García Falcón.

También destinados a este sector que comienza la andadura empresarial, el consejero delegado de Enisa, Bruno Fernández Scrimieri, presentó su Préstamo participativos y las Líneas Enisa, para jóvenes emprendedores (menores de 40), emprendedores (mayores de 40) con nuevas ideas de negocio, y empresas en crecimiento.

Por su parte,  el Especialista CaixaNegocios y BusinessBank D.T. Canarias, Joaquín Vega Marichal, dio todos los detalles del Microcrédito  Innovación, de MicroBank, dirigido a financiar proyectos empresariales con un carácter innovador promovidos por personas emprendedoras.

Y el director de Pymes de Banco Sabadell, Daniel Bazán Lorenzo, explicó las características del Programa BStartup, destinado a apoyar a los emprendedores innovadores para que su proyecto pueda desarrollarse con las máximas garantías de éxito.

Servicios a empresas innovadoras

Desde la SPEGC, para las empresas innovadoras, se ofrece un “servicio de asesoramiento en financiación de I+D+i, servicios de formación, y, desde septiembre de 2017, ofreceremos un servicio de apoyo al crecimiento e internacionalización de las empresas”, explicó García Falcón.

Todos los emprendedores y empresarios que lo deseen pueden conocer todas estas líneas de financiación y recibir asesoramiento en otras materias a través del Servicio de Apoyo a Empresas (SAE) de la SPEGC, que acompañará a los solicitantes de este servicio en todo el proceso hasta la presentación de solicitudes a las distintas entidades financieras.

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo, Raúl García Brink, cerró el evento animando a todos los presentes a conocer en profundidad los servicios que les ofrece la Sociedad de Promoción Económica a través de su "Servicio de Apoyo a Empresas, sus planes de formación o su oferta de espacios de trabajo".

Descarga y consulta las presentaciones de las distintas entidades participantes:

-Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

-Enisa.

-MicroBank.

-Banco Sabadell.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn