La SPEGC y la Gran Canaria Film Commission mantienen un encuentro informativo con el sector audiovisual de la Isla

Más de una treintena de representantes de distintas entidades del sector audiovisual participaron en el encuentro convocado por la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC) y la Gran Canaria Film Commission para tratar, entre otros temas, las acciones realizadas en los últimos meses y los objetivos y acciones a realizar en el futuro.

Un encuentro que, además, para que los representantes de las instituciones, el consejero del Cabildo, Raúl García Brink; y el director gerente de la SPEGC, Cosme García Falcón, conocieran las inquietudes y demandas de los distintos sectores del ámbito audiovisual de Gran Canaria en cuanto a financiación, incentivos, subvenciones, permisos...

Además, participaron en el encuentro técnicos de la Gran Canaria Film Commission, así como de Medio Ambiente del Cabildo, que contribuyeron a resolver dudas de los allí presentes.

Entre los temas abordados se habló de la estrategia trazada para promocionar la Isla como destino de producciones y que esto ayude a fortalecer la industria local que está creciendo en torno a este sector. Para este año, por ejemplo, se informó que está previsto asistir a 21 mercados en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá, muchos de ellos bajo el paraguas de Canary Islands Film.

Una de las demandas del sector es la agilización de los trámites para la concesión de permisos de grabación, especialmente en espacios naturales, para lo que la Gran Canaria Film Commission  para facilitar la gestión de estos permisos en coordinación con Medio Ambiente del Cabildo y la Demarcación de Costas.

En 2016 se realizaron más de 200 consultas y peticiones para grabar en distintas localizaciones. Finalmente se llevaron a cabo más de 80 producciones entre películas, anuncios publicitarios, sesiones fotográficas, vídeos musicales o proyectos televisivos.

Intenso plan formativo de la SPEGC

Otro de los aspectos destacados y valorados por los representantes de la industria audiovisual en Gran Canaria es el de la formación especializada que se está llevando a cabo a través del programa formativo de la SPEGC, que está contribuyendo a cualificar al tejido profesional de la Isla en aquellas materias más demandadas por las productoras que llegan de fuera a trabajar aquí.

En su apuesta por este sector el Cabildo de Gran Canaria cuenta con 2 grandes proyectos para el 2018 como son la construcción de los nuevos platós que se construirán en la parcela adyacente al recinto de Infecar; y en el sector de la animación se sigue trabajando para atraer empresas que vengan a Gran Canaria a realizar sus producciones, de lo que se beneficiarían los jóvenes grancanarios cualificados para trabajar en este tipo de producciones, y además se encuentran muy avanzadas las conversaciones para que en 2018 se celebre en la Isla el Cartoon Businnes, una cita que podría reunir en Gran Canaria a más de un centenar de profesionales del sector de la animación.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn